¡Bienvenidos!
pitagoras Tresauroras

La dorada Antigüedad

En el verano de 1903 Lefevre y Desgrange organizan por primera vez el Tour de Francia en bicicleta. Si quieres conocer las aventuras nocturnas de periodistas y ciclistas puedes leer este retrato de Maurice Garin. Y puedes saber del abandono de Cornet en 1905. Y conocer como un "argentino", Petit-Breton repite triunfo en el Tour.

También puedes enterarte de lo primero que dijo en 1909, al terminar victorioso el primer Giro, Luigi Ganna. Y saber del extraño Giro que ganó Carlo Galetti, y también Micheletto y Pavesi, y en cierto sentido Ganna. Y enterarte de como un piamontés, Vincenzo Borgarello, gana el Giro del Piamonte .

Y puedes seguir a un luxemburgués de Luxemburgo, Nicolas Frantz, por las carreteras vizcaínas. O a un luxemburgués de Normandía, François Faber, por las carreteras lombardas.

Y puedes ver el retrato de un campeón italiano, Costante Girardengo, especializado en la Milan San Remo. O de un campeón italiano, Ottavio Bottecchia, especializado en el Tour. O puedes ver el caso del hermano mayor, Bartolomeo Aimo, que seguía los pasos del menor.

También puedes conocer algo de Philippe Thys, el hombre que supo ganar el Tour antes y después de la Primera Guerra Mundial. O de un valón dos veces ganador de la Vuelta a Francia, Firmin Lambot.

O del hombre que hizo al periodista Albert Londres comparar a los ciclistas con los condenados de un penal, Henri Pelissier. O del ciclista que ganó la primera Vuelta al País Vasco, Francis Pelissier.

Y puedes enterarte del susto que se llevaron un caballo y un ciclista, Victorino Otero. O del calor que soportaron los ciclistas en Cantabria en Septiembre de 1926, entre ellos Mariano Cañardo y Joan de Juan.

¡Hola!
¡Un saludo!