¡Bienvenidos!
pitagoras Tresauroras

Carrera de la Paz (1959)

(Berlín-Praga-Varsovia)

La carrera de la Paz de 1959 fue ganada por el alemán Gustav-Adolf Schur, acompañado en el podio por el belga René Vanderveken y el italiano Romeo Venturelli. Dos jóvenes amateurs de poco más de 20 años tuvieron que ceder ante un “profesional” de casi 30.

Gustav-Adolf Schur

Aunque con licencia amateur, Schur, nacido en las cercanías de Magdeburgo, en el año 1931, era un verdadero "profesional". Además de triunfar en la edición del 59 de la Carrera de la Paz, también lo hizo en la de 1955.

Fue campeón del mundo (amateur, se entiende) en ruta en los años 58 y 59. En las Olimpiadas de Melbourne consiguió el bronce en ruta por equipos. En las Olimpiadas de Roma obtuvo la plata en la contra-reloj por equipos.

Así mismo, fue un "profesional" de la política, manteniendo un asiento en el Parlamento de la República Democrática Alemana hasta 1990. También fue miembro del Bundestag con el Partido del Socialismo Democrático, heredero tras la reunificación de Alemania, del Partido Socialista Unificado que gobernó en la Alemania del Este.

¡Hola!
¡Un saludo!