¡Bienvenidos!
pitagoras Tresauroras

El ciclismo Contemporáneo

Aquí puedes saber de que manera un ciclista parisino, pierde un Tour en Paris y por 8 segundos: Laurent Fignon. Y como otro ciclista francés, meridional en este caso, vence en Bérgamo, en la gran clásica otoñal italiana: Laurent Jalabert.

Y la manera en que un italiano se queda, en Benidorm, con un mundial que parecía iba a llevarse Jalabert: Gianni Bugno. Y como otro italiano, se tiene que conformar, en Duitama, con el bronce, porque el oro y la plata viajaron a España: Marco Pantani. Y porqué un ciclista rompe a llorar al cruzar la meta en primer lugar: Paolo Bettini. Y como un siciliano hace su trabajo en el Giro de 2010: Vincenzo Nibali.

Y el modo en que un americano, en medio de una tormenta de nieve se hace con la maglia rosa del Giro: Andrew Hampsten. Y los temores de un californiano camino de París: Greg Lemond. Y porqué un tejano ataca con furia en el Tour del 95: Lance Armstrong.

Y la especialidad de un irlandés que se impone en 3 Giros de Lombardía: Sean Kelly. Y como otro irlandés, vence en el Giro, el Tour y el Mundial, todo en el mismo año: Stephen Roche.

Y la manera en la que Tony Rominger se impone en el Giro de Lombardía: en solitario. Y lo que le sucedió a otro suizo, Alex Zulle, en el Tour del 99 en el pasaje de Gois.

Y el modo en que un colombiano vence en la Vuelta del 87: Lucho Herrera. Y la pelea entre dos colombianos, un antioqueño y un boyacense por el Giro. El ganador es: Nairo Quintana.

Y quién es el ruso que hizo perder un Giro a Abraham Olano: Pavel Tonkov.

Y como Jan Ullrich se lleva una Vuelta que vio brillar a Frank Vandenbroucke.

Y el modo en el que Chiapucci se lleva una Vuelta al País vasco que vio luchar a Johan Bruyneel.

Sigue, a través de Pedro Delgado, el modo en que Chiapucci aprovechó el margen de 10 minutos que logró al empezar el Tour del 90. Y entérate del buen manejo que Marino Lejarreta tiene del italiano, gracias a los años pasados en Italia. Y del modo en que Melchor Mauri controló los ataques de Miguel Indurain y de Marino Lejarreta en la Vuelta del 91. Y como en el Giro del 99, llegando a Rapallo, Roberto Heras desapareció por una cuneta. Y de la manera en la que Oscar Freire dejó con 2 palmos de narices a los hombres más ilustres del pelotón en el mundial de Verona del 99. Y de como Carlos Sastre siguió la estela de Heras en la subida a los Lagos del 2000. Y de las 3 fases por las que pasó el estado de ánimo de Alberto Contador en un sólo día: contento primero, luego rabioso, y finalmente satisfecho con la victoria. Y conoce a un ciclista que ha sabido defenderse dignamente en un mundillo en el que se considera a los ciclistas como modernos gladiadores: Alejandro Valverde. Y contempla como a un ciclista se le cierra la puerta de la general y se le abre la puerta de las etapas: Xavier Florencio. Y enterate de como un madrileño de Ávila circula por las bellas rutas mexicanas de la Sierra Tarahumara: Paco Mancebo.

Conoce al joven ciclista britanico que logró seguir a Tom Simpson en el palmarés de la Milán San Remo: Mark Cavendish. Y al pistard que logra ganar el Tour: Bradley Wiggins. Y a los gregarios que tuvieron que hacerse cargo del liderato de su equipo: Juanjo Cobo y Chris Froome.

¡Hola!
¡Un saludo!