¡Bienvenidos!
pitagoras Tresauroras

1949 Milan–San Remo

La Milán-San Remo se celebra el 19 de marzo.

Por el Turchino coronan De Santi y Georges Claes con casi 2 minutos sobre Kubler, Ortelli y Vittorio Rossello; Coppi pasa con más de 3 minutos de retraso y Bartali con casi 4.

En Capo Mele, tras un reagrupamiento, ataca Fachleitner; desciende a tumba abierta, sube y baja Capo Cervo, e inicia la subida a Capo Berta. Y aquí otro reagrupamiento y luego Coppi se va, hacia la victoria, claro.

Audio.

1950 Milan–San Remo

Milán-San Remo: 18 marzo.

Rik Van Steen es el protagonista de la prueba: un pinchazo y una caída hacen trabajar a fondo a su equipo y a él mismo, pero antes de coronar el Turchino ha logrado volver al pelotón.

1951 Milan–San Remo

Milán-San Remo: 19 de marzo.

Ricci corona el Turchino.

La carrera se comienza a decidir en Capo Cervo: ataca Barbotin por cuenta de Bobet y se forma un cuarteto con Petrucci e Impanis.

1952 Milan–San Remo

Milán-San Remo 1952

Se disputó el 19 de marzo.

Al pie del Turchino tenemos la escapada habitual comandada por el oriundo italiano de Clermont Ferrand.

Y en los capos no aparecen los ases “viejos”.

1953 Milan–San Remo

La Milán-San Remo se disputa el 19 de marzo.

Las escapadas habituales, pero se cuela en ellas un tal Koblet: los periodistas toman nota del pañuelo que lleva Hugo al cuello; del modo en el que suelta una mano del manillar para apartar un mechón de pelo de sus ojos; del cuidado con el que le mima Learco Guerra desde el coche…

El Turchino está cada vez más domesticado y hoy sirve para que el pelotón rodando a bloque cace a los fugados.

1954 Milan–San Remo

La Milán-San Remo se corre el 19 de marzo

Por el Turchino coronan Giacchero y Gismondi por cuenta de Coppi; les acompañan el Bottechia Antonio Medri y el Mercier Bernard Gauthier.

¡Hola!
¡Un saludo!