¡Bienvenidos!
pitagoras Tresauroras

Vuelta a España de 1936

La novedad técnica en la 2ª Vuelta a España va a ser el permiso de utilización del desviador para cambiar la multiplicación de la bicicleta. Federico Ezquerra anuncia su ausencia en el Tour de España para preparar bien el de Francia.

La primera parte de la Vuelta va a discurrir por el antiguo Reino de León, Extremadura y Andalucía. Los fines de etapa tendrán lugar en Salamanca, Caceres, Sevilla, Malaga, Granada y Almería.

Al terminar este primer tercio hablamos de 4 triunfos belgas y 2 españoles, por un lado, y por otro del liderazgo indiscutible de Gustavo Deloor.

La parte central de la prueba discurrirá por el Mediterraneo en busca de Zaragoza, con llegadas en Alicante, Valencia, Tarragona, Barcelona y Zaragoza. Este bloque se salda con 3 victorias españolas, un triunfo belga y otro italiano.

La fase final de la prueba discurrirá por el Norte para finalmente dirigirse a Madrid: los fines de etapa serán en San Sebastián, Bilbao, Santander, Gijón, Ribadeo, Coruña, Vigo, Verín, Zamora y Madrid. Esta fase verá 6 triunfos españoles, 3 triunfos belgas y una victoria italiana. El vencedor del G. P. de la Montaña es el valenciano Molina, con 78 puntos. El triunfador absoluto será el esperado Gustavo Deloor.

Aquí puedes escuchar el anuncio del permiso para el desviador en el "Tour" español. Y como se repite la historia: de nuevo Gustavo Deloor. Y el discurrir por carreteras andaluzas.

Y puedes oír como los ciclistas bordean el Mediterráneo. Y como suben la cuesta de la Font del Gat.

Y puedes enterarte de las noticias que llegan de Italia: la caída de Costante Girardengo. Y de las 1400 ptas. de Carretero. Y de lo ocurrido entre Vigo y Verín: novedades y vuelta atrás. Y del triunfo en Madrid de un ciclista de Rentería.

Y podrás ver un mapa de los lugares por los que circula la Vuelta.

¡Hola!
¡Un saludo!