¡Bienvenidos!
pitagoras Tresauroras

Vuelta a España de 1941

En Bilbao se hablaba de las dos etapas reinas de la Vuelta del 41: la que llega a la capital vizcaína desde San Sebastián y la que sale de Bilbao hacia Santander.

En cuanto a la excelente participación extranjera (franceses, belgas e italianos) finalmente se queda en un modesto equipo suizo.

El primer tercio de la Vuelta va a recorrer tierras salmantinas y extremeñas para luego, a través de Andalucía llegar al Mediterráneo. Habrá finales en Salamanca, Cáceres, Sevilla, Málaga, Almería, Murcia, Valencia, Tarragona y Barcelona. Este bloque 1º se cierra con 3 victorias de Delio Rodríguez, una del líder Trueba y otra de Berrendero. Además, tenemos las 4 victorias que se reparten Montes, Escuriet, Sancho y Antonio Martín.

La parte central de la Vuelta va a circular por el Valle del Ebro, País Vasco y Cantabria, con finales en Zaragoza, Logroño, San Sebastián, Bilbao y Santander. El saldo de estas 5 etapas es: 3 triunfos de Delio, uno de Ezquerra y otro del líder Trueba. En cuanto al duelo Trueba-Berrendero, parece inclinarse a favor del cántabro.

La parte final de la prueba discurrirá por tierras asturianas y gallegas para orientarse luego hacia Madrid; los fines de etapa tendrán lugar en Gijón, Oviedo, Luarca, La Coruña, Vigo, Verín, Valladolid y Madrid. Esta parte ha contemplado 6 victorias seguidas de Delio Rodríguez; luego han venido los triunfos de Berrendero y Carretero.

El triunfo definitivo ha sido para el madrileño Berrendero, y Fermín Trueba ha tenido que conformarse con el Premio de la Montaña.

Aquí puedes escuchar cosas relacionadas con la Vuelta del 41: por ejemplo, el equipo que presenta el Español de Barcelona. Y el primer descarte de la carrera. Y sabrás que sigue el calor.

Y también conocerás otro descarte. Y la victoria de Ezquerra.

Y que Berrendero es líder. Y por último, que Berrendero se confirma.

Y podrás ver un mapa de los lugares por los que circula la Vuelta.

¡Hola!
¡Un saludo!