¡Bienvenidos!
pitagoras Tresauroras

Vuelta a España de 1942

En Barcelona interesaba la presencia de corredores franceses e italianos en la Vuelta a España de 1942. Se hablaba, por ejemplo, de Vietto y de Pierre Brambilla, o Pietro Brambilla. .

También se hablaba del equipo Deportivo de la Coruña/González Byass, que iba a contar con Berrendero, Fermín Trueba y Delio Rodríguez. Y del "Hojas de afeitar Palmera", con Botanch, Destrieux y Agustín Miró. Y sobre todo, del Barcelona C.F, que presentaría a Sancho, Antonio Escuriet y Gimeno.

El primer tercio de la Vuelta va a recorrer la España Oriental, con finales en Albacete, Murcia, Valencia, Tarragona, Barcelona y Huesca.

Esta primera parte de la Vuelta ve 6 triunfos españoles, 4 de ellos para Delio Rodríguez, y concluye con 2 líderes empatados a tiempo: Julián Berrendero y el azulgrana Sancho. También ha visto la retirada de muchos ciclistas, Fermín Trueba y Antonio Escuriet, entre otros.

La parte central de la Vuelta va a circular por el Cantábrico, con finales en San Sebastián, Bilbao, Castro, Santander, Reinosa, Gijón, Oviedo y Luarca.

El Norte ha visto al paso de la Vuelta 5 triunfos españoles, cuatro de ellos para el gallego Delio, así como 2 victorias francesas y una italiana. Tambíen parece casi resuelto el triunfo final de Julián Berrendero.

La parte final de la prueba discurrirá por tierras gallegas y leonesas hacia Madrid; los fines de etapa tendrán lugar en La Coruña, Santiago, Vigo, Ponferrada, Salamanca y Madrid.

Esta parte final de la Vuelta ha visto dos triunfos franceses, dos italianos y dos del Barcelona, uno de ellos en la contra el reloj por equipos. El triunfo en la Vuelta ha sido para el madrileño Julián Berrendero, siendo segundo Chafer.

Aquí puedes escuchar cosas relacionadas con la Vuelta del 42: por ejemplo, como disputaban los ciclistas una prima de 250 ptas.

Y también como los corredores tienen que darse la vuelta en un caserío en el que termina la carretera. Y lo que le ocurre a un ciclista por una borrachera de leche.

Y como el director de la carrera organiza una contra el reloj por equipos contra la "pasividad" de los ciclistas.

Y podrás ver un mapa de los lugares por los que circula la Vuelta.

¡Hola!
¡Un saludo!