¡Bienvenidos!
pitagoras Tresauroras

Vuelta a España de 1957

En Bilbao se hablaba aquel año de las discrepancias entre Carmelo Morales y Jesús Loroño. Loroño es, junto a Bahamontes y Salvador Botella, líder del equipo nacional español. Morales es líder del equipo regional cántabro. También hay un equipo regional Pirenaico, con Vicente Iturat; otro del Centro, con Gómez del Moral; y otro del Mediterráneo, con Karmany.

El primer tercio de la Vuelta va a recorrer el área cantábrica (Vitoria, Santander y Mieres) y la meseta (León, Valladolid y Madrid). Este bloque se salda con una etapa suspendida, 4 victorias españolas y un triunfo francés.

La parte intermedia de la Vuelta tiene una etapa con principio y fin en Madrid. Luego va a partir hacia el Mediterráneo (Cuenca, Valencia, Tortosa y Barcelona). Este bloque intermedio se cierra con 2 triunfos franceses, 2 italianos y una victoria belga.

El final de la Vuelta busca tierras aragonesas y vascas (Zaragoza, Huesca, Bayona, San Sebastian, y Bilbao). El balance de este último tercio es: 1 triunfo italiano, una victoria belga y 3 victorias españolas, dos de ellas conseguidas por vizcaínos, uno de Larrabezúa, el otro de Gueñes.

El triunfo final por equipos es para el Pirenaico. El G.P. de la Montaña es para Bahamontes. Y el triunfo final en la Vuelta es para Jesús Loroño.

Aquí puedes escuchar cosas relacionadas con aquella Vuelta: por ejemplo, como recibe el Sr. Berasategui a la Vuelta a España. Y como Carmelo Morales consigue el liderato en Santander. Y como se suspende una etapa por la nieve en Pajares.

Y podrás saber como Bahamontes se hace con el liderato de la Vuelta en Cuenca. Y como lo pierde ante Jesús Loroño en Tortosa.

Y podrás enterarte de quien fue el idiota de Navacerrada. Y del triunfo de Antonio Ferraz. Y de las palabras del ciclista de Larrabezúa: estoy muy contento.

Y podrás ver un mapa de los lugares por los que circula la Vuelta.

¡Hola!
¡Un saludo!