¡Bienvenidos!
pitagoras Tresauroras

Vuelta a España de 1977

La primera parte de la Vuelta, junto al Mediterráneo, arranca en la Dehesa de Campoamor, y sigue por La Manga del Mar Menor, Murcia, Benidorm, Sierra Helada, El Saler, Teruel y Alcalá de Chivert. El prólogo y las 7 primeras etapas se saldan con un triunfo holandés y 7 victorias belgas, 6 de ellas para Maertens.

La parte central discurrirá por tierras catalanas: Tortosa, Salou, Barcelona, Tossa de Monbuí y Seo de Urgell. El balance de las 5 etapas y 2 sectores es: un triunfo italiano, otro holandés y 5 victorias de Maertens.

La fase final se desarrolla por Aragón, Navarra y País Vasco: Monzón, Formigal, Cordovilla, Bilbao, y Urquiola. En esta fase han llegado 4 triunfos españoles, a los que hay que sumar 2 victorias de Maertens.

En la general el triunfo es para el campeón belga. El G. P. de la Montaña es para Pedro Torres.

Aquí puedes escuchar cosas relacionadas con aquella Vuelta: por ejemplo, quien era el gran favorito. Y lo ocurrido en una etapa montañosa.

Y podrás enterarte de una comparación entre Maertens y Merckx. Y de la batalla de Falset.

Y de las lágrimas de Linares. Y del champán de Lasa. Y del cambio entre San Sebastián y Miranda de Ebro. Y de la caída en la meta de Mugello.

Y podrás ver un mapa de los lugares por los que circula la Vuelta.

¡Hola!
¡Un saludo!