¡Bienvenidos!
pitagoras Tresauroras

Vuelta a España de 1978

La primera parte de la Vuelta, arranca en Asturias, y luego recorre la Meseta: Gijón, Cangas de Onís, León, Valladolid, Avila, Torrejón y Cuenca. Esta 1ª parte deja 2 victorias españolas, 3 triunfos belgas, 2 victorias holandesas y el prólogo ganado por el francés Hinault.

La segunda parte discurrirá por el Mediterráneo y los Pirineos: Benicassin, Tortosa, Calafell, Barcelona, Tossa de Monbuí y Jaca. Esta 2ª parte deja un saldo de 2 victorias francesas, 2 triunfos belgas, además de un triunfo holandés, una victoria española y otra italiana.

El tercio final transcurrirá por tierras norteñas: Logroño, Miranda de Ebro, Santuario de la Bien Aparecida, Bilbao, Amurrio y San Sebastián. El resumen de esta parte final muestra 3 victorias españolas, 2 francesas y un triunfo belga.

El vencedor final es Bernard Hinault. El G. P. de la Montaña es para el Teka Oliva y el triunfo por equipos del Kas.

Aquí puedes escuchar cosas relacionadas con aquella Vuelta: por ejemplo, quien es el hombre a batir. Y el escándalo de León.

Y como continúan los problemas. Y sabrás quien se anota segundos de bonificación en Mora la nueva.

Y de la caída en el túnel de Mon Repós. Y de como el Kas se da un palizón al servicio de Hinault. Y del ataque en Orduña. Y de las barricadas.

Y podrás ver un mapa de los lugares por los que circula la Vuelta.

¡Hola!
¡Un saludo!