¡Bienvenidos!
pitagoras Tresauroras

Rachel and the Stranger (1948)


(Vuelve a amanecer)


Norman Foster nace en 1900, en Richmond, Indiana, con el nombre de Norman Hoeffer. Fue cuñado de Loretta Young. Dirigió "Vuelve a amanecer".

En 1937 dirigió "Think Fast, Mr. Moto", con Peter Lorre en el papel de protagonista. Mr Moto encuentra cosas misteriosas en el barco en el que viaja a Shanghai: hay una misteriosa carta y hay un asesino. También está la joven Gloria que rechaza a su enamorado. En Shanghai, Mr Moto descubre el vínculo que une la carta, el asesino y a Gloria; mientras tanto lucha contra una peligrosa organización de contrabandistas.

Waldo Salt

Nació en 1914, en Chicago, con el nombre Waldo Pressman Salt. Hizo el guión de Vuelve a Amanecer y figuró en la lista negra de Hollywood. Ganó un Oscar por el guión de Cowboy de medianoche (1969) con Jon Voight en el papel de un joven tejano que llega a Nueva York y encuentra al proscrito Dustin Hoffman.

En 1978 volvió a conseguir el Oscar con el guión de Coming Home: Jane Fonda acude como voluntaria a un hospital para veteranos de la guerra de Vietnam y encuentra a Jon Voight en una silla de ruedas.

William Holden

Nace en 1918, en Illinois, con el nombre de William Franklin Beedle Jr, en una familia acomodada. Fue padrino de bodas de Ronald Reagan y Nancy Davis en 1952. Representó a David en Vuelve a Amanecer. Ganó el Oscar por su papel en Stalag 17 (1953).

Holden fue elegido como Pike Bishop in The Wild Bunch (1969) despues de que el papel fuera rechazado por Lee Marvin, Burt Lancaster, James Stewart, Charlton Heston, Gregory Peck, Sterling Hayden, Richard Boone y Robert Mitchum. La película empieza con un atraco a un banco que es una trampa mortal para la banda. Más tarde roban un cargamento de armas. En Méjico terminan por encontrarse ante un dilema: ¿Optarán por la amistad y la palabra dada o por el egoísmo y la soledad?

Loretta Young

Nace en 1913, en Salt Lake City, bajo el nombre de Gretchen Young. En Vuelve a Amanecer represento el carácter de Rachel. En Suez (1938) representó a la emperatriz Eugenia de Montijo.

Era famosa por situar un "jarrón de juramentos" en los rodajes de todas sus películas, castigando a cualquiera del personal que usara un lenguaje grosero a echar 25 centavos, que luego entregaba a alguna de sus obras de caridad. Mientras hacía esta película con ella, Robert Mitchum reprimió su lengua con su piadosa compañera, hasta que el rodaje estuvo terminado. Cuando se iba, finalizado el último día de trabajo, Mitchum, sonriente, echó un billete de 20 dolares en el jarrón, y dijo: "Esto debería cubrir todo lo que he deseado decir a Loretta".

Aquí podrás escuchar un resumen de Vuelve a amanecer. En primer lugar sabremos de Susan, un personaje que "no estando", está en todas partes.

Luego veremos como Jim, un personaje que "no debiendo estar", se las arregla para aparecer una y otra vez.

Y por último, irrumpen unos personajes que no suelen faltar en las películas del Oeste: los indios.

¡Hola!
¡Un saludo!