¡Bienvenidos!
pitagoras Tresauroras

El Enmascarado (1948)


(Black Bart)

George Sherman rodó “El enmascarado”, con Yvonne de Carlo (Los diez mandamientos) y Dan Duryea (Winchester 73).

El director neoyorquino había rodado en 1939 “South of the border”, film en el que Gene Autry canta la famosa canción del mismo nombre que sería igualmente popular en el mundo hispano: por el camino de México voy... Curiosamente los autores no son americanos sino británicos: la letra es del irlandés Jimmy Kennedy y la música de Michael Carr, nacido en Leeds.

En 1952 dirigió “Paz Rota”, en la que Jeff Chandler repetía en el papel de Cochise.

En 1971 rodó “El gran Jack”, con John Wayne, Maureen O’Hara y Richard Boone. En esta película trabajaron los hijos de Wayne (Michael) y Mitchum (Chris).

El film se basó en una historia de Luci Ward y Jack Natteford. Para escribir el guión contaron con William Bowers (The Sheepman).

Los tres repitieron en un remake de 1967 (Cabalgando hacia el árbol del ahorcado) en el que aciertan a encontrar un final diferente pero plausible; digamos que la película termina como empezó. Seguramente no fue idea de ellos sustituir al veterano “tercer hombre” por un personaje más joven.

Percy Kilbride

Kilbride había rodado el año anterior “El huevo y yo”, protagonizada por Fred Mac Murray y Claudette Colbert. Kilbride se enfrenta por su parte en el film a “Ma Kettle” (Marjorie Main).

Audios:

Linchamiento

Wells Fargo

Lola Montez

El último trabajo

¡Hola!
¡Un saludo!