¡Bienvenidos!
pitagoras Tresauroras

Jackie Brown (1997)

Quentin Tarantino nace en 1963 en Tennessee. Dirigió "Jackie Brown", con Pam Grier y Robert Forster. También escribió el guión, basado en la novela de Elmore Leonard, "Ponche de ron".

Consiguió el Oscar al mejor guión por Pulp Fiction, película de 1994. Asimismo logró el Oscar por el guión de "Django desencadenado", estrenada en 2012. Ha reconocido que le gustan westerns tan diferentes como Rio Bravo y "El bueno, el feo y el malo".

Robert Forster

En "La noche de los gigantes" (1968), Robert Forster es Nick Tana, el mestizo con el que se puede contar para las pequeñas cosas y también para jugarse la vida.

Gregory Peck/Sam Varner, invita a una mujer blanca Eva Maria Saint/Sarah Carver y su hijo mestizo a su granja en Nuevo México.

Varner sabe que Salvaje, el apache padre del niño, es un temido asesino y que tarde o temprano habrá un arreglo de cuentas.

Cuando Salvaje llega a la granja Sam y Nick intentarán terminar con él. Nick es muerto por el apache cuando intenta avisar a Sam de la presencia de Salvaje.

Elmore Leonard

Los cautivos (1957), con guión de Burt Kennedy, está basada en la obra "The Captive" publicada por Elmore Leonard en la revista Argosy Magazine, en 1955. Frank Usher (Richard Boone), inteligente líder de una banda de criminales se enfrenta a Pat Brennan (Randolph Scott).

También con base en una historia de Leonard, se hace "El tren de las 3:10" enfrentando a Glenn Ford y Van Heflin.

Sobre la novela de Elmore Leonard "Hombre" (London, 1961), Martin Ritt hace en 1967 la película homónima. Richard Boone representa de nuevo a un arrogante jefe de bandidos, enfrentado esta vez a Paul Newman, un blanco criado entre los apaches.

En 1971 se rueda "¡Que viene Valdez!", basada en otra novela de Leonard: Burt Lancaster hará el papel de un sheriff enfrentado a un ranchero poderoso.

Al año siguiente Elmore escribe el guión de "Joe Kidd". Esta vez parece que Clint Eastwood esta del lado de un rico terrateniente.

En 2008 se rueda "The Tonto Woman", corto basado en una historia de Leonard. El mejicano Rubén Vega (Francesco Quinn) cambia la desesperanzada vida de una mujer blanca que ha vivido muchos años entre los indios después de ser raptada.

Audios:

Un agente de fianzas

550.000 dólares

Acostumbrada a fumar marihuana

El reloj da marcha atrás

La oficina de Max

Una canción

¡Hola!
¡Un saludo!