¡Bienvenidos!
pitagoras Tresauroras

La balada de Cable Hogue

The Ballad of Cable Hogue es una película de 1970, dirigida por Sam Peckinpah.

Abandonado en el desierto por Taggart (L.Q. Jones) y Bowen (Strother Martin), un par de canallas, Cable Hogue (Jason Robards), en un golpe de suerte, encuentra agua.

La tragicomedia de Cable y Hildy

Peckinpah ha terminado el rodaje de "Grupo salvaje" e inicia este film, marcado estrechamente por sus productores, que no desean ninguna escena de violencia explicita.

Y él respeta estrictamente esa imposición: bueno, se mantiene la violencia que ejerce la aspera y cruel naturaleza; y también la violencia que puede suponer un artefacto como el automóvil.

Y a pesar de esta censura, o gracias a ella, el director hace su obra más genial; y podría decirse más: su obra más genialmente destructiva.

El sexo, la muerte y la vida componen una estructura que Peckinpah se complace en mostrarnos carente por completo de sentido alguno.

Pero por si podía quedar alguna duda sobre su filosofía, Peckinpah viaja más tarde a Inglaterra y en la punta occidental de Cornualles rueda "Perros de paja", donde la violencia de unas fieras con 2 patas, se expresa de nuevo en todo su explendor.

¡Hola!
¡Un saludo!