¡Bienvenidos!
pitagoras Tresauroras

Heaven Knows, Mr. Allison (1957)

John Huston dirigió la película e hizo el guión sobre una novela del mismo título de Charles Shaw. El guión, nominado al Oscar, lo firmó también John Lee Mahin, que había trabajado en 1937 en el guión de Capitanes Intrépidos, la novela de Rudyard Kipling.

En 1949 dirigió a su padre Walter Huston en el Tesoro de Sierra Madre obteniendo Walter el Oscar. En 1985 hizo algo similar: dirigió a su hija Anjélica en el Honor de los Prizzi, para que obtuviera el Oscar.

Sobre Robert Mitchum dijo que era un actor cuyos recursos no habían sido bien utilizados. John le veía haciendo el carácter del Rey Lear.

Trinidad y Tobago

Para desempeñar los papeles de los soldados japoneses, que no tenían que hablar, se contrató a trabajadores chinos de los restaurantes y lavanderías de estas islas próximas a Venezuela, en las que tuvo lugar el rodaje. Para representar a los oficiales se trajo a miembros de la comunidad japonesa del Brasil.

Deborah Kerr

Nació en Escocia en 1921 como Deborah Jane Kerr-Trimmer. Estudió en un internado en Bristol. Trabajó para la BBC leyendo cuentos para niños.

En 1952 representó a la Princesa Flavia en el Prisionero de Zenda junto a Stewart Granger, que realizaba un doble papel: el viajero británico Rodolfo Rassendyll, por un lado, y por otro el Rey Rodolfo. En 1953 hizo De aquí a la eternidad, ambientada en Hawai en los momentos previos al ataque a Pearl Harbor. Trabajó junto a Burt Lancaster y Montgomery Clift, siendo los 3 nominados al Oscar. En 1964, bajo la dirección de John Huston, trabajó en la Noche de la Iguana, basada en una obra de Tennessee Williams, siendo acompañada en los papeles principales por Richard Burton y Ava Gardner.

Al retirarse vino a vivir a un cortijo de la Costa del Sol con su marido Peter Viertel, escritor que hizo el guión de El viejo y el mar(1958), la película de John Sturges sobre la obra de Hemingway. Pero Deborah volvió a Inglaterra cuando se le detectó la enfermedad de Parkinson.

Robert Mitchum

Nació en 1917 en Bridgeport, Connecticut con el nombre de Robert Charles Durman Mitchum. Su padre, ferroviario, murió en un accidente cuando el futuro actor sólo tenía 2 años.

En 1948 rueda Vuelve a amanecer, enfrentado a David/William Holden por el amor de Rachel/Loretta Young. Jim/Robert Mitchum es un atractivo cazador que fracasa en su intento de quitar su mujer Rachel al serio y sereno David . A pesar de que el carácter de Jim es simpático y jovial, Mitchum logra conferirle un algo de turbio y poco tranquilizador en sus manejos por llevarse a Rachel.

En 1955 Robert desarrolla el carácter del malvado reverendo Harry Powell en la Noche del cazador. Enfrentado a unos niños es finalmente derrotado por ellos.

En 1957 rueda en Trinidad y Tobago dos películas: Heaven Knows, Mr. Allison, y Fuego Escondido, en la que está acompañado por Rita Hayworth y Jack Lemmon.

En 1959 produce en la ciudad mejicana de Durango el film Más allá de Río Grande. En el papel de Martin Brady tiene un duelo amoroso con Julie London/ Helen Colton.

En 1962 desarrolla el carácter del malvado Max Cady en Cabo del Miedo, en duelo interpretativo con Gregory Peck/ Sam Bowden. Al rehacer la película Martin Scorsese treinta años después, tanto Peck como Mitchum tuvieron papeles secundarios.

En 1966 Howard Hawks vuelve a poner en marcha el esquema de Rio Bravo(1959) en El Dorado: Robert Mitchum hará el papel del sheriff borracho J. P. Harrah. Cuatro años después, Hawks vuelve a dar vida a la estructura Rio Bravo/El Dorado en Rio Lobo(1970): esta vez no estará Robert, sino su hijo Christopher en el papel del Sargento Tuscarora. El hijo había debutado junto a su padre en Young Billy Young (1969) dirigidos por Burt Kennedy. Christopher trabajaría, bajo la dirección de Andrew Victor McLaglen en Chisum (1970), junto a John Wayne y Ben Johnson, y en Los últimos hombres duros (1976) con Charlton Heston/Sam Burgade y James Coburn/ Zach Provo.

Aquí podrás escuchar un resumen de Sólo Dios lo sabe. En primer lugar oiremos como sor Angela y el cabo Allison se encuentran abandonados en una isla.

Y como la llegada de los japoneses les obliga a refugiarse en una cueva.

Y por último, como son salvados por los yanquis que desembarcan en la isla.

¡Hola!
¡Un saludo!