¡Bienvenidos!
pitagoras Tresauroras

Henry Hathaway

Henry Hathaway (Sacramento, 1898) trabajó como ayudante de dirección del austriaco Josef von Sternberg en Morocco (1930).

En 1932 Hathaway hace para la Paramount un remake sonoro de Heritage of the Desert, basado en la novela de Zane Grey. A Randolph Scott le da el contrapunto Sally Blane, la guapa hermana de Loretta Young.

Gabriella Licudi

Gabriella Licudi nace en 1941, en Buckinghamshire, es decir a mitad de camino entre Londres y Oxford.

En 1965 hizo "El liquidador", con Rod Taylor. En 1967 protagonizó Herostratus y "El último safari".

En 1974 trabajó en "Soft Beds, Hard Battles" junto a Lila Kedrova y Curd Jürgens. Un film en el que Peter Sellers hace de militar británico, general francés, agente de la Gestapo, príncipe imperial japonés y Adolf Hitler.

Marguerite Roberts

Marguerite Roberts nace en 1905, en Colorado.

Trabaja en el guión de "College Scandal" en 1935: un film de misterio en un ambiente universitario.

En 1944 vierte al cine la novela "Estirpe de dragón", de Pearl S. Buck, con Katharine Hepburn y Walter Huston de protagonistas.

En 1951 colabora en el guión de "Tres soldados", basado en la obra de Rudyard Kipling, y que contó con Stewart Granger y David Niven .

En 1952 escribe "Ivanhoe", basada en la obra de Walter Scott, pero es retirada de los créditos al estar incluida en la lista negra.

En 1962 hace "Tessa, la gran atracción", que contó con Pat Boone y Nancy Kwan, pero la guionista no apareció en los créditos.

Por fin, en "El señor de Hawaii", también en 1962, figura de nuevo en los creditos: el film contó con Charlton Heston, Yvette Mimieux y George Chakiris.

En 1963 escribe "Safari en Malasia", para Robert Mitchum, Elsa Martinelli y Jack Hawkins.

En 1969 hace "Valor de ley" y en 1971 "Círculo de fuego", ambas para el director Henry Hathaway.

¡Hola!
¡Un saludo!