¡Bienvenidos!
pitagoras Tresauroras

"El desfiladero del cobre"

En 1950, bajo la dirección del australiano John Farrow, Ray Milland protagoniza junto a Hedy Lamarr "El desfiladero del cobre".

John Farrow nace en 1904, en Sydney. De su matrimonio con Maureen OSullivan tuvieron a Mia Farrow, y por tanto, fueron suegros de Frank Sinatra.

En 1947 Farrow dirige "California", con Ray Milland enfrentándose al malvado capitán Coffin (George Coulouris) por una doble razón: el estado californiano y Lily Bishop (Barbara Stanwyck).

En 1948 hizo "El reloj asesino" (The Big Clock) con Milland, Maureen Osullivan, Charles Laughton y su esposa Elsa Lanchester.

En 1953 dirige Hondo, producida por John Wayne, y que Wayne tuvo que protagonizar tras la negativa de Glenn Ford. Algunas de las escenas fueron rodadas por John Ford.

En 1959 rueda para el productor Samuel Bronston "John Paul Jones" protagonizada por Robert Stack, con Charles Coburn (Benjamin Franklin), Bette Davis (Catalina la Grande) y la madrileña Susana Canales (María Antonieta).

Hedy Lamarr

Eva Maria Kiesler nace en Viena, en tiempos del Imperio austrohúngaro. Fue experta en tecnología armamentística. En 1933 rodó "Éxtasis".

Ya en Hollywood hizo con Spencer Tracy, Tortilla flat (1942), basada en la novela de John Steinbeck.

En 1949 hizo, con Victor Mature, George Sanders y Angela Lansbury, la inolvidable Sansón y Dalila.

¡Hola!
¡Un saludo!