¡Bienvenidos!
pitagoras Tresauroras

One Minute to Zero (1952)

One Minute to Zero (Corea hora cero) es una película bélica-romántica protagonizada por Robert Mitchum y Ann Blyth, ambientada durante la Guerra de Corea, y producida por la RKO de Howard Hughes en 1952.

La película muestra los primeros días de la Guerra de Corea. Las imagenes del poder aéreo norteamericano se representan con toda su fuerza y realismo.

El productor fue Edmund Grainger que había trabajado en Infierno en las nubes (1951) sobre la batalla de Guadalcanal.

La enfermedad de Claudette Colbert obligó a que Anne Blyth la reemplazara.

Victor Young creó para la película "When I Fall In Love" como una pieza instrumental.

John Mitchum, el hermano de Robert, trabajó en el film en el papel de un soldado observador de artillería.

Fort Carson

Parte de la filmación tuvo lugar en Camp Carson, Colorado, donde se contó con la colaboración del ejercito norteamericano. Mitchum, Egan y McGraw se presentaron en un bar local frecuentado por los soldados de la base. Hubo una discusión que se elevó a una pelea a puñetazos. Un soldado terminó siendo derribado por Mitchum y el asunto puso en crisis el apoyo de los militares a la película.

Mitchum alegó que el problema se debió a un malentendido por parte de los militares: según él los soldados creían que los actores eran gente "floja".

Howard Hughes tuvo que intervenir para restablecer el apoyo para la película. Hughes, sin embargo, se negó a eliminar la escena de la masacre de refugiados cuando el ejército lo pidió.

This Land Is Mine

Algún crítico de cine estimó que la historia era un negocio preparado para despertar emociones a base de clichés elementales.

Bien, hay que reconocer que es así. Y que han pasado 10 años desde Casablanca, Por quien doblan las campanas, Watch on the Rhine o This Land Is Mine; pero estas obras ¿no fueron preparadas para despertar emociones por medio de mecanismos simples y conocidos?

¡Hola!
¡Un saludo!