¡Bienvenidos!
pitagoras Tresauroras

El caso Paradine (1947)

El caso Paradine es un film producido por David Selznick, que contó con Alfred Hitchcok en la dirección y con Alida Valli y Gregory Peck como protagonistas, acompañados de Louis Jourdan, Ann Todd, Charles Laughton, Ethel Barrymore, Charles Coburn y Joan Tetzel.

David Selznick también se encargó del guión, basado en una novela de Robert Hichens. En la adaptación colaboraron también Alma Reville, es decir, la señora Hitchcok, James Bridie y Ben Hecht.

La película se rodó en Cumbria. Junto al lago Windermere, el Langdale Chase Hotel, sirvió para representar la mansión de los Paradine.

En Barngates, y también muy cerca del lago, se encuentra The Drunken Duck Inn, el pequeño hotel en el que se aloja Tony Keane, es decir, Gregory Peck.

David Selznick

David Selznick nace en Pennsylvania, en 1902. Es reconocido por haber sido el productor de Lo que el viento se llevó en 1939.

Antes había producido “Las 4 Plumas” (1929), “Little Orphan Annie” (1932), “King Kong” (1933) y “Las aventuras de Tom Sawyer” (1938).

Después de Lo que el Viento se llevó vinieron “Rebeca” (1940), “Duelo al sol” (1946) y “El tercer hombre” (1949).

Robert Hichens

Robert Smythe Hichens nace en Kent, cerca del Gran Londres, en 1864. Fue periodista, novelista, letrista y crítico musical.

Hichens fue un gran viajero, siendo Egipto su destino favorito. Durante la mayor parte de su vida vivió en Suiza y en la Riviera.

Llegó a ser bien conocido entre el público con El clavel verde (1894), una obra basada en sus amigos Oscar Wilde y Alfred Douglas.

Audios:

Una cena

Cumberland

El juicio

Epílogo

¡Hola!
¡Un saludo!