¡Bienvenidos!
pitagoras Tresauroras

Burn After Reading (2008)

“Quemar después de leer” es una película del año 2008 escrita y dirigida por Joel y Ethan Coen, y protagonizada por George Clooney, Frances McDormand, John Malkovich y Brad Pitt.

Los hermanos Coen nacen en Minneapolis, en 1954 (Joel) y en 1957 (Ethan). Sus abuelos maternos eran judíos originarios de Rusia. Joel está casado con Frances McDormand. En 1984, los hermanos hicieron “Blood Simple.”

Lady Macbeth de Mtsensk

Lady Macbeth de Mtsensk es una ópera con música de Dmitri Shostakóvich. Se estrenó en 1934 en Leningrado. El libreto se inspiró en un cuento de Nikolái Leskov.

El triángulo clásico formado por Katerina, su amante Serguei y su marido Zinovi, posiblemente hubiera dado en algún tipo de statu-quo más o menos tranquilo y duradero. Pero el triángulo se va complicando con personajes con escaso o ningún derecho a un papel estelar. El suegro, el borrachín, la policía rencorosa, los presidiarios... van destruyendo el conflicto de 3 personas hasta dejar sólo unas ruinas sin lógica alguna.

Algo similar sucede con "Sangre fácil". El trío constituido por Abby, Ray y Marty podían haber encontrado, eso sí, después de las peleas naturales y espontáneas, una solución simple, por ejemplo con un divorcio. Pero entra en ese pequeño mundo el detective Visser, introducido por Marty y todo se tambalea. Visser decide destruir a esas 3 personas y casi lo consigue.

Audios:

Unas memorias

¡Hola!
¡Un saludo!