¡Bienvenidos!
pitagoras Tresauroras

Starting Over (1979)


Alan Pakula nace en 1928 en el Bronx, Nueva York. Dirigió "Starting over", con Burt Reynolds y Candice Bergen.

En 1962 Pakula produjo "Matar a un ruiseñor" con Gregory Peck de protagonista, sobre la base del libro de la escritora Nelle Harper Lee, ganador del Premio Pulitzer del año anterior.

Gregory Peck/Atticus Finch es abogado en un pueblo de Alabama en la década de 1930. Él se compromete a defender a un hombre negro joven que está acusado de violar a una mujer blanca, y aunque es presionado para que se retire del proceso, decide seguir adelante.

En 1968 produjo "La noche de los gigantes", también con Peck de protagonista y también con Robert Mulligan en la dirección. La película estaba basada en la novela "The Stalking Moon" publicada en 1965 por Theodore V. Olsen

Cuando Gregory Peck/Sam Varner, un explorador del ejército, se retira a una granja en Nuevo México, se compadece de una mujer blanca y su hijo mestizo, y les invita a unirse a él. Aunque sabe que el padre del niño es un temido asesino y que tarde o temprano un arreglo de cuentas es casi inevitable, él mantiene su oferta.

Candice Bergen

Candice Patricia Bergen nace en 1946 en Los Angeles, California. A la edad de 6 años, hizo su debut en el show de radio de su padre.

Candice habla francés. De su matrimonio con Louis Malle, tuvo a su hija Chloe.

Ha dicho: "Me gustaría tener unas buenas tetas."

Y también: "Puede que no sea la mejor actriz, pero me he convertido en la más grande en orgasmos en la pantalla: 10 segundos de respiración pesada, mover la cabeza de un lado a otro, simular un ataque de asma leve y morir un poco".

Sobre Burt Reynolds: "La sensibilidad y generosidad de Burt fueron en gran medida responsables de mi nominación al Premio de la Academia por Empezar de Nuevo".

En Soldado azul (1970), Candice Bergen/Cresta Lee, mediante sus charlas con el soldado Peter Strauss/Honus Gent, desmontó de un modo convincente los prejuicios raciales contra los indígenas de Norteamérica.

La película está basada en la novela de Theodore V. Olsen "Arrow in the Sun". Comienza cuando un grupo de soldados de caballería es atacado en territorio indio por los cheyennes. Sólo el soldado Gent y Cresta Lee sobreviven. La película termina con la masacre de 500 Cheyennes, en su mayoría mujeres y niños.

A lo largo del film Cresta Lee lucha contra el idealismo ingenuo del soldado Gent, que se defiende de ella con frases como: "Eres una traidora Cresta Lee".

Más difícil es combatir el idealismo brutal de John Anderson/coronel Iverson, revestido del más estéril conservadurismo: "Cuando veo a la juventud de hoy día comportarse de ese modo, no lo entiendo y no puedo dejar de preguntarme a donde irá a parar nuestro país".

El espectador tiene que reconocer, en cualquier caso, que la que verdaderamente conoce a los indios, en lo bueno y en lo malo, es Cresta Lee: "De ese modo, yendo a campo abierto si se presentan los indios podrán descubrirnos y colgarnos con los pies hacia lo alto con la sana intención de que los cuervos nos saquen los ojos."

En cuanto al interesante buhonero Donald Pleasence/Isaac Q. Cumber, resulta ilustrativa la traducción que se hizo de su nombre para el doblaje al español: Isaac B. Sugo.

Aquí podrás escuchar un resumen de Empezar de nuevo. En primer lugar iremos de Nueva York a Boston. Luego sabremos de una llamada inesperada. Por último viajaremos de Boston a Nueva York y a Boston de nuevo.

¡Hola!
¡Un saludo!