¡Bienvenidos!
pitagoras Tresauroras

“Las aventuras de Tintín” (2011)

Steven Allan Spielberg nace en Cincinnati en 1946.

En 1971 hizo Duel (El diablo sobre ruedas) con Dennis Weaver. “Encuentros en la tercera fase” se rodó en 1977. Dos años después hizo “1941”. En 1982 dirigió “E.T.”.

Antes, en 1981, rodó “En busca del arca perdida”, producida por George Lucas, una historia escrita por el mismo Lucas, y cuyo guión se debe a Lawrence Kasdan. De 1982 es “Indiana Jones y el templo maldito”. Spielberg volvería sobre el tema en 1989 con la tercera parte, en la que Harrison Ford es acompañado por Sean Connery.

“Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” (2008) estaba programada a partir del estreno de la tercera película. Pero se retrasó casi 20 años porque Spielberg no estaba de acuerdo con el argumento de Lucas.

La conexión de Spielberg con el productor neozelandés Peter Jackson pone en marcha el proyecto de hacer “Las aventuras de Tintín” por medio de la “captura de movimiento”.

La película se basa en el doble álbum “El secreto del Unicornio-El tesoro de Rackham el Rojo”, pero incluye también “El cangrejo de las pinzas de oro” que fue la primera historieta que Hergé publicó en el diario Le Soir. Para encajar “El cangrejo…” en los otros dos se tuvo que prescindir de su esencia, es decir, de la trama de tráfico de opio. Pero quedan los aspectos circunstanciales, llenos a rebosar de riqueza de detalles; parece como si la creatividad de “R.G.”, ante las limitaciones impuestas por la ocupación nazi, se multiplicara por dos… o por veinte.

Hergé

Georges Remi (R.G.) nace en 1907 en Bruselas. En 1929 publica en “Le Petit Vingtième” (suplemento de “El siglo XX”) la primera aventura de Tintín y Milú, que se desarrolla en la Unión Soviética. Luego hará viajar a los dos por Congo, América, Egipto y China. Después sigue por América del Sur, Gran Bretaña y Austria-Alemania.

A causa de la invasión alemana, Hergé tuvo que cesar en su historieta, ambientada en Palestina, “En el país del oro negro”, comenzando “El cangrejo de las pinzas de oro” en el diario Le Soir.

Después de hacer “La Estrella Misteriosa”, Hergé comienza, también en Le Soir, “El secreto del Unicornio”. “El tesoro de Rackham el Rojo” se publicó en 1943 en Le Soir.

Aún comenzará en Le Soir “Las 7 bolas de cristal”. Finalizada la ocupación nazi se lanza la revista “Tintín”, en la que se publicará “El templo del Sol”.

“En el país del oro negro” es retomada sustituyendo Palestina por un país árabe imaginario.

Después Tintín viaja a la Luna y, más tarde, en 1954, a Borduria, que ya no representa a Alemania, naturalmente.

Un nuevo albúm en el mundo árabe precede a un viaje al Tíbet.

El siguiente viaje de Tintín no tiene como destino un país real o imaginario, sino el mundo de la ópera.

Un vuelo a Sidney tendrá como destino real una isla del Índico.

En 1975 tendrá lugar, en Sudamérica, la última odisea de Tintín.

Audios:

El Unicornio

SS Karaboudjan

La Castafiore

¡Hola!
¡Un saludo!