¡Bienvenidos!
pitagoras Tresauroras

Cecil B. De Mille

Cecil Blount De Mille nace en Massachusetts, en 1881. Dirigió Unión Pacífico en 1939, con Barbara Stanwyck y Joel McCrea.

La película plantea un triángulo amoroso entre Barbara Stanwyck (Mollie Monahan), Joel McCrea (Jeff Butler) y Robert Preston (Dick Allen). Pero el asunto está resuelto de antemano, sólo con atender al tamaño de los títulos de crédito.

Mucho mayor es el interés que suscita la lucha entre el justiciero Joel McCrea (Jeff Butler) y el tramposo Brian Donlevy (Sid Campeau), con la posición ambigua de Robert Preston (Dick Allen).

Y aún mayor es la expectación que se crea en torno a la apuesta del especulador Asa M. Barrows: ¿conseguirá que el Central Pacífico llegue antes a la cita? Enorme "suspense" y ello a pesar de que Barrows ganará en cualquier caso ya que está bien cubierto para el supuesto de que su apuesta resulte perdedora.

Julio Montijano y Fiesta

Akim Tamiroff (Fiesta) es uno de los guardaespaldas de Jeff.

En el acento mejicano de Julio Montijano oímos muchos comentarios picantes de Fiesta.

Cuando un sioux a caballo intenta competir con el tren escuchamos: "mira eso manito, el indio pretende adelantar al caballo de hierro".

Cuando el banquero Barrows protesta por la coacción a la que está siendo sometido la palabra trae recuerdos a Fiesta: "por eso me casé con mi primera mujer".

También oímos a Fiesta emular a Cantinflas cantando: "ay cocol, ya no te acuerdas cuando eras chimistlán; y ahora que tienes ajonjolí, ya no te acuerdas de mí".

Audios:

Mollie Monahan

Un robo y una boda

Conexión ferroviaria

¡Hola!
¡Un saludo!