¡Bienvenidos!
pitagoras Tresauroras

Doctor Zivago (1965)

Doctor Zivago es un film dirigido por David Lean, que contó con Omar Sharif y Julie Christie como protagonistas, acompañados de Geraldine Chaplin, Tom Courtenay, Alec Guinness, Rod Steiger, Ralph Richardson y Rita Tushingham.

El guión fue de Robert Bolt, basado en la novela de Boris Pasternak.

La película se rodó en España.

David Lean

David Lean nace en Croydon, al sur de Londres, en 1908. Hizo "Breve encuentro" (1945) con Celia Johnson y Trevor Howard. En 1948 realizó "Oliver Twist" con Alec Guinness en el papel del malvado Fagin. Y también "Locuras de verano" (1955) protagonizada por Katherine Hepburn y Rossano Brazzi.

Después de "El puente sobre el río Kwai" y "Lawrence de Arabia" y su participación en "La historia más grande jamás contada" hizo "Doctor Zivago". En "Pasaje a la India" (1984), basada en la novela de Edward Morgan Forster y ambientada en los años 20, presenta la problemática de las relaciones interraciales, así como el crecimiento de la resistencia al colonialismo británico.

Julie Christie

Julie Frances Christie nace en 1941 en Assam, una región del Este de la India, fronteriza con Bután y Bangladés.

En 1963 representó a Liz en "Billy, el embustero" de John Schlesinger. Liz es una de las amigas de Billy, algo descuidada pero valiente, y quizás es la que de verdad interesa al muchacho.

En 1967 protagonizó con Alan Bates, Terence Stamp, y Peter Finch "Lejos del mundanal ruido", también de John Schlesinger, según la novela de Thomas Hardy. Bathsheba (Julie Christie), una mujer independiente que ha heredado una granja, contrata a Gabriel (Alan Bates), un pastor que ha perdido su rebaño. Los amoríos de Bathsheba con el granjero Boldwood (Peter Finch) y el apuesto sargento Frank Troy (Terence Stamp) permiten tejer una red de desventuras que terminan con el sargento muerto y el rico granjero en la cárcel.

La novela de Hardy, publicada en 1874, refleja la vida en una región rural, Wessex, que es en realidad Dorset. En 1891 Hardy publica "Tess de los d'Urberville" donde tenemos también a una muchacha sometida a la influencia de dos hombres, uno destructivo y el otro leal aunque no inmune a los vaivenes del amor. La brutal diferencia radica en que Tess no hereda una granja, sino que por el contrario se ve siempre agobiada por la miseria, no sólo personal sino también familiar.

También junto a Alan Bates protagoniza "El mensajero" (1971) de Joseph Losey.

Con Warren Beaty hace "Los Vividores", de Robert Alman, también en 1971.

En 2004 hizo el papel de Tetis, la madre de Aquiles, en "Troya", basada en las obras de Homero.

Audios:

Doctor Zivago

Los Gromeko

Pasha Antipov

La Guerra Mundial

La Guerra Civil

¡Hola!
¡Un saludo!