¡Bienvenidos!
pitagoras Tresauroras

La segunda casaca

En "La segunda casaca" vemos como Juan Bragas con su desvergüenza conocida se introduce en los ambientes masónicos. Además tenemos su relación con Genara y su abuelo.

Don Miguel de Barahona, absolutista convencido, vive en Madrid con su nieta Genara y el marido de ésta, el guerrillero Carlos Garrote. Cuando Garrote marcha a Treviño a resolver unos asuntos, Barahona y Genara se trasladan a casa de Juan Bragas.

Salvador Monsalud ha regresado a España y exige a Bragas su mediación para liberar a su anciana madre, presa y torturada por la Inquisición en Logroño.

Bragas es postergado y Antonio Ugarte le recomienda unirse a los liberales.

Llegan las noticias de la sublevación de Rafael del Riego. Fernando VII jura la Constitución del 12.

La muerte del abuelo de Genara deja en Garrote una doble semilla: los celos y el odio hacia la nueva situación.

Audios:

La Inquisición de Logroño

Los barcos rusos

Carlos Garrote

Celos y odio

El Grande Oriente

Estamos en 1821. Salvador Monsalud vive en Madrid con su madre. Su vecino, Gil de la Cuadra, perseguido por su participación en el intento de restaurar el absolutismo junto con el cura Vinuesa, le pide ayuda para huir junto con su hija.

Pero Gil de la Cuadra es arrestado y peligra su vida, por lo que Monsalud se quedará cuidando de su hija, mientras mueve influencias en el Grande Oriente, es decir, en los círculos masónicos a los que pertenece para liberar al padre.

Audios:

Patricio Sarmiento

Andrea

Soledad

Re-gato

¡Hola!
¡Un saludo!