¡Bienvenidos!
pitagoras Tresauroras

Meriendas

Aquí te vamos a ofrecer ideas para una buena merienda. Serán lugares y alimentos muy familiares. Pero es que no se trata de presentar novedades, sino de recordar que las cosas de siempre, siempre que uno las haga con ilusión, con amor, con fé, pueden ser insuperables. Te hablaremos de anchoas de Santoña, de melocotones de Calaceite ....

Y para llenar esta portadilla recordaremos el bizcocho de tres harinas que preparaba nuestra abuela. Vamos con los ingredientes: utilizaremos como medida el envase del yogourth.

Un yogourth

Una medida de harina de maíz

Una medida de harina de trigo

Una medida de harina de arroz

Tres huevos

Una medida de aceite vegetal

Azucar

Levadura

En un recipiente pondremos los huevos, el yogourth, el aceite y el azúcar. La medida del azúcar queda al gusto de cada uno: en esto sucede como con la sal, si uno está acostumbrado a endulzar mucho, necesitará dos medidas, pero en el extremo contrario puede bastar con media medida. Batiremos la mezcla. Luego iremos añadiendo la harina y la levadura y batiendo el conjunto progresivamente.

Prepararemos el horno a 195 grados. Antes de verter la mezcla en el molde lo untaremos con aceite y lo espolvorearemos con harina de trigo. La cocción requerirá de 35 minutos.

Para beber, té o café, y para terminar, un pensamiento:


Sólo el cuchillo conoce el interior del bizcocho.
¡Hola!
¡Un saludo!